Gabriel Alonso

Banda de Música de Pontevedra

Facebook

Gabriel Alonso

Gabriel Alonso (Ferrol, 1991) inicia sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en el año 2011. Actualmente es alumno en Madrid de la soprano Milagros Poblador y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y recientemente ha sido admitido como alumno en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que es maestro titular Ryland Davies.
Ha asistido a cursos de interpretación y repertorio con Patricia Rodríguez, Roberto Accurso, los maestros Ricardo Estrada y Rubén Sánchez-Vieco, y de Dirección Coral con Basilio Astulez y Javier Busto.
En el año 2014 fue ganador de la Fase Autonómica del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo, para representar a la Comunidad Autónoma de Galicia en la Final Nacional en Madrid. Ha recibido también el
Primer premio al mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso de “Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela”
Su carrera profesional tiene inicio en Febrero de 2015 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la Ópera Il Barbiere di Siviglia, de Rossini, bajo la dirección escénica de Nicola Zorzi y dirección musical de Diego
García Rodríguez. En mayo de este mismo año protagoniza los actos oficiales del Día de Galicia, en un concierto acompañado por la Real Filharmonia de Galicia bajo la batuta de Maximino Zumalave en el Auditorio Afundación de
Pontevedra, con quien vuelve a colaborar en 2017 en el Concierto Oficial del Día del Apóstol en el Hostal de los Reyes Católicos, donde interpreta las Cuatro Melodías Gallegas de Xosé Castro “Chané”.
Ha realizado también recitales con la Banda Ferrolá de Música, la Banda de Santiago y de Pontevedra.
Ha estrenado además la obra Dúas Cantigas de Xabier de Paz, la Cantata Rosaliana y la ópera en gallego A Raíña Lupa de Fernando V. Arias y la obra Sós de Juan Durán.
Tiene un dúo estable con el pianista Ricardo Blanco, con quien ha ofrecido diversos recitales de Canción, Ópera y Zarzuela.