Jorge A. Gonzalez-Reynoso

Banda de Música de Pontevedra

Facebook

Jorge A. Gonzalez-Reynoso

En el año 2004 pasa a formar parte de la Banda de Música Xuvenil de Barro, actuando en varias ocasiones como solista. En el año 2006 ingresa en la Banda de Música de Pontevedra, interpretando además con dicha agrupación conciertos solistas y obras para grupo de percusión y banda. También pasa a formar parte de la Banda Sinfónica de la FGBMP.

Desde el curso 2006-2007 hasta el curso 2009-2010 impartió clases en la Escuela Municipal de Meis, desde el 2008 hasta el 2017 hasta el actual en la Escuela de Música de Barro y desde el año 2010 hasta el 2017 en la Escuela de Música de Caldas de Reis. Colabora habitualmente desde el año 2008 con la Orquesta Sinfónica Cidade de Pontevedra y la banda de música municipal de Ourense.

En el año 2010 ingresa en la Escola de Altos Estudios Musicais, de la Real Filharmonía de Galicia donde estudia bajo la tutela de Vicente Faus Faus, y colabora con la Banda Municipal de Santiago de Compostela.
En el 2011 obtiene el primer premio en el “I Concurso de Música de Cámara” del CMUS Superior de Vigo.
En el 2012 ingresa como percusionista reserva en la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO), y como percusionista activo en la “The World Orchestra” (TWO), y también entra como único alumno en el nuevo programa de la EAEM, “Curso de Especialización Orquestal”. En este mismo año actuó como solista con la Banda Municipal de Santiago de Compostela, dentro de su ciclo de jóvenes intérpretes.

En el curso 2011/2012 estudió en el Conservatoire National de Strasbourg con los profesores Emmanuel Séjourné, solista internacional, y Denis Riedinger y Stephan Fougeroux (Timbal y caja solista respectivamente de la Orchestre Philarmonique de Strasbourg OPS) colaborando durante su estancia con la orquesta de dicha ciudad.

En marzo de 2013 fue elegido como percusionista activo para formar parte de las giras de ese año de la “European Union Youth Wind Orchestra” (EUYWO) y de la “World Youth Orchestra” (WYO), de la cual es actualmente miembro, con la cual ha realizado giras por Italia, Alemania y Mónaco.

En el 2014 pasa a formar parte de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), colaborando también de forma habitual con la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), y también se convierte en músico de la “Animato Foundation Orchestra” con la que realiza giras en los mejores auditorios de las ciudades de Viena, Salzburgo, Praga, Bratislava y Graz, participando también la gira del año 2016 y próximamente en la del 2018. Desde ese mismo año es colaborador habitual de la Banda de Música Municipal de Coruña.

En Julio de 2015 fue elegido para formar parte de la World Youth Wind Orchestra (WYWO), agrupación formada excepcionalmente cada 2 años para su participación en el seminario de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE), que tuvo lugar en julio en Los Angeles, California. Participó ese mismo año en el espectáculo “VIVA MADRID!” donde interpretó zarzuela española en la Royal Opera House Muscat, en el sultanato de Omán.

En 2017 fue músico de la “Al Bustan Festival Orchestra”, en Beirut, Líbano, bajo la dirección artística de Ginaluca Marcianò, y también pasó a ser músico de la Orchestra Excellence, que fue la orquesta residente en el Festival de Música “Suoni dal Golfo” en Lerici, Italia.

Estuvo bajo la batuta de grandes directores tales como: Pablo González, Miguel Romea, Dima Slobodeniouk, Thierry Fischer, Pierre Bleuse, Jan Cober, Jan Van Der Roost, Jordi Mora, Maximino Zumalave, Victor Pablo Pérez, Jordi Francés, Timothy Brock, Hardy Mertens, José Rafael Pascual Villaplana, Xosé Carlos Seráns, Miguel Etchegoncelay, José Luis Represas, Javier Viceiro, entre otros.

Ha asistido a cursillos y clases de perfección instrumental en formación orquestal, con profesores de la talla de: Benoît Cambreling (Orchestre de Lyon), Guido Rückel (Münich Philarmonich), Nick Woud (Concertgebouw), Gustavo Gimeno (Concertgebouw), José Trigueros (Orquesta Sinfónica de Galicia), Jesús Porta (NDR Sinfonieorchester), Raúl Benavent (Orquesta RTVE); asi como también en formación como solista con: Pius Cheng, Pedro Carneiro, Diego Ventoso, Roberto Oliveira, César Peris, Nuno Aroso, Ton Martínez-Risco, Joan Soriano, entre otros.

Es miembro fundador del grupo de percusión “Galifunk Brass”, del cual es director artístico y arreglista. También es fundador del dúo de percusión “Kalani”, con el cual lleva a cabo varios conciertos por toda la geografía española.

Desde el año 2009 hasta el 2017 fue subdirector de la Banda de Música Xuvenil de Barro, dirigiéndola en conciertos y distintas actividades. También ha dirigido en varias ocasiones a la Banda de Música de Pontevedra. Fue director titular de la Banda Municipal de Meis en la temporada 2009/2010.

Ha realizado cursillos de dirección con grandes maestros como José Rafael Pascual-Villaplana y Jan van der Roost, y durante su estancia en Estrasburgo en el curso 2011/2012 estudió dirección con el maestro Miguel Etchegoncelay, dirigiendo en el concierto de final de curso a la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Estrasburgo.
Es miembro del “Seminario Galego de Dirección”, participando activamente en las sesiones que se llevan a cabo bajo el principal docente de dicho seminario, D. José Rafael Pascual Villaplana.