Noa Outomuro

Banda de Música de Pontevedra

Facebook

Noa Outomuro

Noa Outomuro, soprano nacida en Santiago de Compostela en el año 1990. A los 8 años comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano. A los 16 continúa en la especialidad de canto con la profesora Aida López obteniendo el título de grado profesional de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela con mención de honor. Es diplomada en Magisterio Musical en la Universidad de Santiago de Compostela.
En el año 2013 continúa sus estudios de canto en Esmuc (Escuela Superior de Canto de Cataluña) con la profesora Enedina Lloris, donde se gradúa en el año 2017.
Ha asistido a diferentes cursos de formación vocal con maestros como Martín Wölfel, Markus Fhor, Ofelia Sala y repertoristas como Alejo Amoedo, Allan Branch, Francisco Poyato y Natalia Ensemble entre otros.
Destacable s u participación en el concurso de canto organizado por la Asociación Teresa Berganza en el año 2013. Al año siguiente participa en el IV Festival Peregrinos Musicales.
En el año 2015 es becada por la Fundación Victoria de los Ángeles.
Ha formado parte del Orfeon Terra a Nosa y de la Capilla de la Catedral de Santiago de Compostela.
Asimismo ha grabado el disco de García Benayas con el coro Vox Stellae y ha colaborado con varias orquestas entre las que destaca la Real Filharmonía de Galicia.
Actualmente continúa sus estudios realizando un máster de interpretación en el Conservatorio Gaetano Donizetti de Bérgamo, Italia, con la profesora Gabriella Sborgi.