Paula Diz

Banda de Música de Pontevedra

Facebook

Paula Diz

PAULA DIZ PARRONDO
Nace en Vigo, donde inicia su formación musical a los 5 años en la Escuela de Música “Amadeus”. Recibe clases de violín de los profesores Iura Radcenco y Ernesto F. Díaz Vera; y piano, con el profesor Carlos González, de los que sigue recibiendo consejos en la actualidad.
Se traslada a vivir a Pontevedra y en la Escuela Euterpe prepara su ingreso al CMUS Profesional “Manuel Quiroga” por violín. Estudia con los profesores Micaela González, Sergio Heredia y Xacobe Lamas, obteniendo las máximas calificaciones. En el curso 2016-17 obtiene Matrícula de Honor en la especialidad de violín y de Lenguaje Musical.
Desde 2017 dirige su formación el profesor Mykolas Pocius.
Asiste a distintos cursos como el II Festival de Música Son-PAF!, el IV Curso de Violín, Viola e Conxunto, impartido por la profesora Elina Viksne; clases magistrales impartidas por Sergey Teslia.
Colaboró como instrumentista en distintas agrupaciones juveniles, como la Orquestra de Cámara Lira, bajo la batuta del director Algirdas Pocius, en conciertos en el Teatro Principal de Pontevedra y en el Pazo da Cultura, de la misma ciudad; la Orquesta KV2211 y la Orquesta Amadeus bajo la batuta de los directores José M. Fernández Rosado y Raquel Fernández.
Con 12 años colaboró con la Banda de Música de Pontevedra, como violín solista, en el Ciclo “A grandeza dos nenos”.
Participó en diversos concursos internacionales, y obtiene en su categoría una Mención Especial en el V Concurso Internacional de violín, viola y violoncello Cidade de Vigo.
Con 13 años fue seleccionada para participar en el VII Festival Internacional Peregrinos Musicales, llevando a cabo conciertos como solista en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y en la Catedral de Santiago de Compostela.
Con 14 toca como solista el Concierto nº 8 in A minor de A. Vivaldi con la Orquesta del Conservatorio.
En 2018 es seleccionada para participar como solista en el II Ciclo de Novos Talentos Musicais, organizado por la Asociación Compostela Sound.