Rosana Domínguez

Banda de Música de Pontevedra

Facebook

Rosana Domínguez

Nace en Meaño en 1991 e inicia sus estudios musicales a temprana edad en la escuela de música de su pueblo, donde descubre su predilección por el canto.
Es licenciada en Música Antigua en la especialidad de Canto Barroco por la Escola de Música e Artes do Espectáculo de Oporto (Portugal) en julio de 2018 de la mano de su maestra Magna Ferreira. Años antes obtiene el título de Grado Profesional de Canto en el conservatorio de Santiago de Compostela, ciudad donde también se gradúa como Maestra de Educación Primaria.
Ha recibido los consejos de Jill Feldman, Marco Beasley, Kevin Smith, Mercedes Hernández, Cristina Miatello, Magdalena Padilla, Juan Díaz de Corcuera, Yolanda Moutoussé y Mª de los Ángeles Triana, entre otros y ha trabajado bajo la batuta de Luis António González interpretando a Euridice en L’Orfeo de C. Monteverdi en el XXXIX Curso Internacional de Música Antigua de Daroca. Durante su etapa de estudiante en el Departamento de Música Antigua de la ESMAE ha integrado el elenco de Dido & Aeneas de H. Purcell, Il combattimento di Tancredi e Clorinda e Il Ballo delle Ingrate- ambos de C. Monteverdi- bajo la dirección Musical de Magna Ferreira y la escenificación de Catarina Costa; cantado como solista en la Sala 2 de Casa da Música en Oporto bajo la dirección de Benjamin Chenier interpretando la Missa Decantabat populus de Giovanni Croce y ha sido seleccionada para representar a la escuela en el ciclo In Spiritum 2018 interpretando a Lieschen en la Cantata del Café de J. S. Bach bajo la dirección musical de Pedro Sousa y escenificación de Catarina Costa.
Ha obtenido el Premio á mellor intérprete de ópera en la III Gala Lírica dos Conservatorios de Galicia, celebrada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, el Segundo Premio Ex aequo en el Festival Canciones de la Bodega de Candás en 2015 y ha participado en el XVII Ciclo de Novos Intérpretes que organiza la Asociación da Lírica Teresa Berganza.
Actualmente continúa su formación vocal y compagina su actividad concertista con su labor como docente.